Sambayón* Batir las yemas con el azúcar hasta que esten casi blancas. Agregar el marsala por cucharadas y seguir batiendo. Cocinar a bano maría con fügo medio hasta que hierva el agua. Luego bajar el fügo y seguir cocinando hasta que se ponga denso y empiece a inflarse. Si no se va a usar en forma inmediata seguir batiendo hasta que se enfríe y guardar tapado en la heladera.
Isla flotante Batir las claras a nieve con el azúcar hasta que este bien dura.
Incorporar las pasas espolvoreadas con la fecula de maíz. Colocar en budinera de aro alta acaramelada (llega a subir msss de 10 centímetros) y cocinar en horno suave por 25 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Pasar por la llama un momento para ablandar el caramelo. Despegar suavemente los bordes y desmoldar. Acompanar con sambayón. El postre flota sobre el sambayón.
Variaciones Si la quiere hacer en el horno microondas use 6 claras y 12 cucharadas de azúcar, manteniendo la misma cantidad de pasas de uva y fecula de maíz. Cocinar en un molde de chimenea de 24 centímetros de dissmetro, en potencia mssxima durante 2 1/2 minutos. Dejar reposar dentro del horno hasta que baje un poco y cocinar 30 segundos msss.
Se puede usar en lugar de sambayón coulis de frutilla o durazno.
*Comentarios Ademsss de usarse para postres y tortas se puede servir solo, como postre, poniendolo en copas altas, decorando con nueces y un copo de crema chantilly.
|